Isabel II


Nunca una mujer había sido reina de España, hasta ese momento siempre fueron reinas consortes, aunque en algunas ocasiones ejercieran como titulares, ante las ausencias de sus maridos, en las continuas batallas a las que acudían. Conozcamos algunos acontecimientos ocurridos durante su azarosa vida:

Mucho se ha especulado sobre lo acontecido en la Cámara de la Reina, la tarde del 28 de noviembre de 1843, aunque, como empezaba siendo habitual y ha llegado hasta nuestros días, las versiones quedan reducidas a dos: la de los Moderados, que sostendrán que la Reina fue violentada y los Liberales-progresistas, que apoyarán la versión de que la Reina había mentido.

Como Isabel no tenía edad para reinar, fue nombrada regente su madre, María Cristina de Borbón-Dos Sicilias entre los años 1833 a 1840. Pero los escándalos en la Corte eran continuos, a los dos meses de quedarse viuda (siendo ya regente) tuvo un nuevo amante, Fernando Muñoz, sargento de la guardia real, dos años más joven que ella. Todos los años quedaba embarazada, mientras que ante la población, seguía siendo viuda. En las tabernas se decía “La regente es una dama casada en secreto y embarazada en público” y sus enemigos, los carlistas, popularizaron una copla que decía:

Clamaban los liberales
Que la reina no paría
¡Y ha parido más muñecones
Que liberales había!

Los escándalos de la Corte, precipitaron la sustitución de la regencia por el general Espartero, hasta mediados de 1843. Con la finalidad de evitar una tercera Regencia, se adelantó la mayoría de edad de Isabel II a trece años.

Afortunadamente, a Isabel no parecía importarle mucho lo que la gente pensara sobre su vida íntima. Lo que pocos saben es que, según muchos historiadores, Isabel II fue violada a los 14 años. El autor de la atrocidad fue su preceptor Salustiano de Olózaga. Tras la caída de Espartero y recién nombrada Isabel II mayor de edad y Reina de España, este abogado y político “progresista” fue nombrado presidente del Consejo de Ministros. El 28 de noviembre de 1843, trató de obtener la disolución de Las Cortes, de mayoría conservadora, mediante el uso de la violencia e intimidación sobre la reina. Lo hizo en un diván del Palacio Real. Isabel II recordaría aquel suceso con cierta discreción omitiendo la parte más vejatoria y vergonzosa: “Me agarró del vestido, me obligó a sentarme y me agarró de la mano hasta obligarme a rubricar”. Las clases de “iniciación al sexo” podrían haber tenido lugar en más de una ocasión.

Un abuso sexual en toda regla, podría estar detrás de las posteriores conductas sexuales y desenfrenadas de Isabel II, muy típicas en sujetos que han sufrido abusos sexuales en la infancia. Sin embargo, hay autores que se muestran contrarios a la teoría de la violación, y creen que todo fue una invención de Isabel II.

Con apenas 16 años la obligaron a casarse con su primo Francisco de Asís, hombre de poco carácter, afeminado y sobre el que corrían infinidad de rumores sobre su homosexualidad (se le conocía por Doña Paquita o Paco Natillas). Se dice que la re-ina al conocer la decisión final sobre su matrimonio dijo: "¡No, Con paquita, no!"

Enlace de Isabel II: http://bit.ly/2BZedaA
Enlace de Francisco de Asís de Borbón: http://bit.ly/2PsoVdh


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares