Hablando de don Felipe VI


    Para conocer al rey Felipe VI hay que preguntar a las personas de su entorno, y todo ellos, hablan, de sus cualidades humanas y académicas. No se parece en nada a su padre Juan Carlos I, ni en su carácter, ni en su modo de reinar, ni en sus aficiones o gustos. El monarca es el resultado de muchas vivencias y anécdotas.

    - El príncipe Felipe VI a punto estuvo de llamarse Fernando, pues los Reyes no sabían por cuál de los dos nombres decantarse. Fue el propio Franco quien, ante la duda, le espetó al rey Juan Carlos I: ¡Fernando no! Queda todavía demasiado cerca Fernando VII. Me gusta más Felipe.

    - De su primer día en el colegio, el Santa María de los Rosales, la secretaría de doña Sofía, Laura Hurtado de Mendoza, contaba siempre la misma anécdota: cuando la secretaria le preguntó al infante cuál era la clase que más le había gustado, el niño respondió: "La siesta… bueno, y la del recreo también".

    - Cuando empezó el colegio, tuvo que rellenar una ficha con los nombres y profesiones de sus padres. Escribió “aviones” como ocupación de don Juan Carlos Juan Carlos I porque viajaba mucho.

    - Su primer viaje a La India tuvo lugar en 1976 cuando emprendió un viaje privado a Madrás, con su madre y sus hermanas para visitar a su abuela Federica y a su tía Irene de Grecia. Aquella experiencia le impresionó muchísimo, y ha viajado hasta La India en muchas ocasiones. Una de esas visitas fue la que realizó con Eva Sannum y un grupo de amigos. 

    - Al monarca le gusta cocinar, afición que le viene desde que sus padres, los Reyes, lo enviaban a los campamentos de verano. "En los campamentos de verano se acostumbra uno a todo, incluso sé guisar. Me sale muy bien la tortilla de patatas", comentó tras pasar su primer año en uno de estos centros.

    - El 1 de junio de 1983, durante un viaje a Cartagena de Indias, a su llegada le esperaba el presidente del Gobierno Felipe González. Tras asistir a una parada militar, el público empezó a corear: "Felipe, Felipe, Felipe". Y El Príncipe Felipe VI preguntó a González: "¿A qué Felipe se referirán, presidente? ¿saluda usted o saludo yo?". "Yo creo, -respondió González- que por las edades de las personas que parecen chillar, la cosa va dirigida a Vuestra Alteza. Así que salude sin miedo". Pero el príncipe insistió, "creo que debemos saludar los dos" y así lo hicieron.

    - El día de la petición de mano de su hermana, la Infanta Cristina, el 3 de mayo de 1997, una periodista le preguntó: "¿Se siente aludido?" El Príncipe Felipe VI sonrió, se llevó la mano a la oreja y respondió: "No he oído nada. Estoy sordo hoy".

    - Antes que Letizia, el príncipe ha tenido cuatro novias oficiales: Victoria Carvajal y Hoyos, Isabel Sartorius, Gigi Howard y Eva Sannum son las otras mujeres que estuvieron más cerca de convertirse en futuras reinas de España.

Comentarios

Entradas populares