Isabel de Gloucester, esposa de Juan sin Tierra, rey de Inglaterra

 

Su nombre era Isabel Fitzroy, aunque la historia la conoce como Isabel de Gloucester. Parece ser que nació alrededor de 1170 y era la hija mayor de Guillermo Fitzroy conde de Gloucester, y de Havise de Beaumont-le-Roger. Al morir su padre el 23 de noviembre de 1183, le sucede como condesa de Gloucester. Casó en el castillo de Marlborough, en Wiltshire, el 29 de agosto de 1189, con el que llegaría a rey de Inglaterra, Juan sin Tierra.

Tras diez años de matrimonio, en 1199, el ya monarca inglés consigue la anulación de su matrimonio, alegando razones de parentesco, ya que el abuelo paterno de Isabel, Roberto Fitzroy, era uno de los hijos bastardos del rey ENRIQUE I de Inglaterra.

El 20 de enero de 1214, Isabel se casará de nuevo, esta vez con Geoffrey de Mandeville, conde de Essex y, al enviudar en 1216, vuelve a contraer matrimonio en el mes de octubre de 1217, con Hubert de Burgh, conde de Kent; enlace que duraría muy poco, ya que Isabel muere en noviembre de ese mismo año, siendo sepultada en la abadía de Canterbury. A su muerte, el condado de Gloucester pasa a su hermana menor, Amicia, que estaba divorciada desde el año 1200 de Ricardo de Clare, conde de Hertford.


Comentarios

Entradas populares