Sigrid la Altiva, esposa de Svend I, rey de Inglaterra
También conocida como Sigrid Storrada. Parece ser que nació en el año 970, y era la hija menor de los dos hijos de Miecislao I, duque de Polonia y de su segunda esposa Dobrava de Bohemia. Aunque según Snorri Sturluson, era hija de Skagul Toste, un caudillo vikingo que tuvo bastante exito durante sus incursiones en Inglaterra.
Sigrid aparece en diversas sagas y crónicas, pudiendo ser una mezcla de diferentes personajes de la protohistoria escandinava, dado que estas fueron escritas varios cientos de años después de que se desarrollaran los acontecimientos descritos en ellas.
El año 980, cuanto contaba solamente diez años, casó con Erico el Victorioso, rey de Suecia. Dicho matrimonio tuvo un hijo, Olaf Skötkonung y cinco años después de celebrarse dicho matrimonio, se divorciaron, siéndola entregada, como compensación la tierra de Götaland. En el 988, casó en segundas nupcias con Svend I, rey de Dinamarca y Noruega, tomando el nombre de Gunhilda tras celebrarse la boda. De este matrimonio nacieron cinco hijas.
Murió en Inglaterra el año 1014, poco después morir su esposo, tras haber conquistado dicho país cinco semanas antes.
Comentarios
Publicar un comentario