Castillo de las Cuevas


    El conocido y mal llamado “castillo” de Cebolleros o de Las Cuevas, es una casa particular, construida íntegramente con cantos rodados de río. Una obra inacabada de un solo hombre durante más de 25 años, Serafín Villarán, fallecido en 1998 y ejemplo para muchos de lo que significa luchar por un sueño, su sueño que aun lo continúan sus hijos. 

    El castillo comenzó a construirlo en el año 1978 a los 40 años, con constancia y paciencia durante fines de semana y en el verano, sobre un terreno donde se ubicaban dos antiguas bodegas sito en la localidad de Cebolleros, perteneciente a la Merindad de Cuesta Urria. Veintiún años después, en 1998, falleció sin ver concluida su obra, pero su hija y su yerno continuaron con las obras para ver terminado su sueño. 

    El castillo consta de cinco plantas y 300 metros cuadrados de superficie Su estética es una mezcla entre lo puramente medieval y modernista. Llama la atención los cubos superpuestos en forma de tarta invertida que son todo un lujo para la vista y de una complejidad constructiva evidente que le dan un aire fantástico. 


FUENTE: Castillos del Olvido

Comentarios

Entradas populares