Iman Maleki


Iman Maleki. Nació en 1976 en Teherán. Forma la vanguardia de los jóvenes pintores iraníes, junto a su compañeros Majid Arvari y Shahrad Malek Fazeli, los tres fueron discípulos del gran maestro Morteza Katouzian, iniciador de una generación de artistas excepcionales que han sabido sobrevivir a las injustas trabas culturales que soporta su país. Maleki es considerado por algunos especialistas como el mejor pintor hiperrealista del mundo, es alucinante cómo puede pintar con semejante maestría.


Fascinado por el arte de la pintura desde que era un niño, a la edad de 15 años, comenzó a aprender la pintura bajo el dominio de su primer y único maestro, Morteza Katouzian. Posiblemente el mayor pintor realista de Irán. Mientras tanto, comenzó a pintar profesionalmente. En 1999 se graduó en Diseño Gráfico Arte de la Universidad de Teherán.

En el año 2000, se casó y al año siguiente estableció ARA estudio de pintura y comenzó a enseñar la pintura, la clásica y teniendo en cuenta los valores tradicionales. En el año 2005, Iman recibió el premio William Bouguereau y el Presidente's Choice Award en el segundo salón internacional ARC competencia.












Comentarios

Entradas populares