Fastrada, cuarta esposa de Carlomagno, rey de Francia

 


Fastrada nació alrededor del año 765 en Ingelheim, era la hija del conde Rodolfo de Austrasia (también conocido como el conde de Francia oriental, y su esposa Eda de Baviera.

Se convirtió en la cuarta esposa de Carlomagno​ al casarse con él en octubre de 783 en Worms, Alemania, unos pocos meses después de la muerte de la reina Hildegarda. Posiblemente para fortalecer una alianza franca al este del Rin cuando Carlomagno​ aún estaba luchando contra los sajones. Como esposa de Carlomagno, se convirtió en reina de los francos.

De esta unión nacieron dos hijos: Teodrada Quentin, abadesa de Argenteuil; y Hiltruda Quentin.

Fastrada murió el 10 de agosto de 794 en Fráncfort (Alemania), mientras se celebraba el sínodo de Fráncfort, siendo enterrada en la abadía de san Alban de Maguncia, antes, incluso de estar terminada. Después de la destrucción de la abadía de san Alban en 1552, su tumba fue llevada a la catedral de Maguncia, donde se puede ver hoy en día en la pared de la nave meridional.

Ramón Martín


Comentarios

  1. Siempre Buenas historias, gracias por tomarte el tiempo de compartir.

    Apoyanos por favor con una visita y un comentario en mi interesante blog, te lo agradecería bastante, apoyémonos entre nosotros, gracias : https://koarpy.com/victor-lustig-torre-eiffel-al-capone/

    ResponderEliminar
  2. Cuanta más información leo más me gusta. Excelente entrada. Saludos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Me alegro. Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares