Teatro Maravillas de Madrid

 


Es un teatro situado en el madrileño barrio de Malasaña. El actual es el heredero de varias salas con mismo nombre, la primera de ellas fue inaugurada en 1887, cerrando en 1999 por motivos de seguridad. Volvió a abrirse en otoño de 2005, ya remodelado. En sus comienzos fue un teatro veraniego desmontable pero casi siempre ubicado en el mismo barrio. Este Teatro Maravillas, el tercero con tal nombre, fue inaugurado en 1886 con la obra Las hijas de Zebedeo de Ruperto Chapí.

A partir de 1919, y durante dos años cambió su nombre por el de Madrid Cinema, alternando, en las décadas siguientes, funciones de cine y teatro musical. Tras la Guerra Civil Española, se especializó en el género de la revista.




    El 15 de julio de 1979, un atentado con bomba en la calle de Manuela Malasaña provocó enormes daños en la estructura del edificio. El 18 de febrero de 1999, cuando estaba en cartel una obra de los humoristas Faemino y Cansado, el Ayuntamiento de Madrid decidió cerrarlo por deficiencias en la estructura.

La remodelación, incluyó la demolición del antiguo edificio y la construcción de un nuevo inmueble de pisos de vecindad, un hotel y un nuevo y modesto Teatro Maravillas, que reabrió sus puertas el 2 de noviembre de 2005, llevando la gestión Pedro Larrañaga.

Comentarios

Entradas populares