Persée de Jean-Baptiste Lully

 


Persée (en español, Perseo) es una tragedia lírica con música de Jean-Baptiste Lully, y libreto de Philippe Quinault, que se estrenó por primera vez en el Palacio de Versalles y, posteriormente, en la Ópera de Paris en abril de 1682.

Está basada en el héroe griego del mismo nombre, y nos relata la relación entre Perseo y Andrómeda, aunque el primero es amado secretamente por Merope. Perseo, para conseguir el amor de Andrómeda, debe ir en busca de la cabeza de Medusa. Pero Medusa, con una mirada, puede convertir a los hombres en piedra, por lo que busca la ayuda de Hermes (Mercurio), mensajero de los dioses, y puede matar a Medusa y obtener la mano de Andrómeda.

    

    Es curioso que, Perseo, el personaje principal, cante muy poco en la obra —no más de quince minutos en total—, pese a que la obra, en su totalidad, gira en torno a él. Esto es debido a que se buscaba representar al rey Sol, Luis XIV, a quien está dedicada, el cual simboliza la estabilidad y el orden contra los enemigos que en ese entonces amenazaban Francia.

Overture de Persée OIR AHORA
Ramón Martín

Comentarios

  1. Muy curioso ese Perseo, gracias por compartir.


    Apoyame por favor con una visita y un comentario en mi agradable blog o síguenos en nuestras redes sociales , apoyémonos entre nosotros gracias,: https://epya.com.co/blog/ o https://www.instagram.com/epays.a.s/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares