El castillo de Puivert


La comuna de Puivert, en el departamento de Aude, región de Languedoc-Roussillion, es un destino en el sur de Francia que conserva las ruinas del sorprendente Castillo de Puivert. 

También conocido como Castillo Cátaro, este monumento se eleva en lo alto de una colina, dominando las vistas de la localidad y el magnífico lago que se encuentra a sus pies. Alcanza los 605 metros de alto, ofreciendo vistas impactantes de los alrededores. 

Puivert se ubica unos 60 kilómetros al sur de Carcassonne. Su castillo está clasificado como Monumento Histórico de Francia desde el año 1902, y tanto su historia como su arquitectura son excelentes motivos para visitarlo. 

Los orígenes del Castillo Cátaro se remontan al siglo XIII. Su nombre deriva de la familia Congost, una familia cátara que fue dueña del primer castillo, anterior al actual, ya existente en el año 1170. 

En 1210, el castillo fue saqueado por el ejército de Thomas Pons de Bruyère y pasó a ser propiedad de los barones del norte. Sin embargo, la presa natural del lago colapsó poco después y destruyó buena parte del castillo. 

Fue así que Thomas de Bruyère, nieto del antiguo dueño, construyó el nuevo castillo, que es el que actualmente podemos observar. Se encuentra al este del viejo castillo, cuyas ruinas todavía pueden localizarse en las inmediaciones. 

Se aprecian a simple vista las funciones militares del castillo, que servía como punto de vigilancia y a la vez como construcción defensiva. Las murallas se extienden a lo largo de 175 metros, y originalmente contaba con ocho torres, de las cuales permanecen en pie cinco. 

En el interior, la Salle des Musiciens (salón de los músicos) destaca por las esculturas de instrumentistas que se encuentran en su interior. Estas finas piezas de arte representan la importancia de la música durante estos tiempos, mostrando flautistas, organistas y otros músicos con sus instrumentos. 



FUENTE: Sobrefrancia

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares