miércoles, 8 de agosto de 2018

Los Celtas: El Rey Arturo


El rey Arturo es en la mitología celta, uno de los personajes más importantes en lo que se refiere a la historia de los druidas, ya que durante su reinado imperaba la justicia y la dureza hacia sus enemigos, ganándose así, el respeto de todos los que estaban bajo su dominio. Era hijo natural de Uther Pendragon, poderoso rey de Gran Bretaña, quien se enamoró perdidamente de Ingraine de Cornualles, esposa de su enemigo Gorlois, de raíces eran celtas. 

Uther Pendragon contaba con la ayuda del gran mago Merlín, quien por medio de un brebaje le hizo pasar por su enemigo, entrando sin problemas al palacio de Gorlois y así poder estar íntimamente con Ingraine sin que ella lo notara. Mientras Uther estaba con la duquesa, el duque Gorlois murió en batalla. Pasaron los meses, y en el día del nacimiento de Arturo, su madre murió, quedando como responsable del niño el rey de Gran Bretaña. 

Merlín se hizo cargo de Arturo luego de su nacimiento, ya que fue el pacto en el que llegaron Uther y él, luego de prepararle el brebaje para estar con la duquesa. Éste lo tuvo hasta los 4 años de edad, luego se lo llevó a Sir Héctor, para que criara al niño en medio de valores como la sabiduría y la lealtad. 

Mientras tanto, Gran Bretaña se hundió en la miseria, la tiranía y la pobreza, hasta que un día Merlín predijo que un día llegará un nuevo rey que cambiaría todo. 

Con 16 años de edad, Arturo junto a sus hermanos y su padre se marcharon a Londres, para ver una pelea entre caballeros, a consecuencia de lo cual, el joven Arturo, le dijo a su padre que quería ser un caballero, por lo que éste logró que Arturo fuera el escudero de un amigo. Un día se fueron a un encuentro de caballeros y Arturo ve una espada en una piedra que tenía muchos años allí sin que nadie pudiera sacarla, éste se motivó a retirar la espada de la piedra, y al lograrlo dejó a todos atónitos, pues la espada tenía una leyenda: “quien lograra sacar la espada clavada en la piedra, sería el gran rey de Inglaterra”, y a partir de allí comenzó a gobernar el Rey Arturo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario