Restaurante Botín y Goya en Madrid

            ¿Quién no ha oído hablar del restaurante Botín? Este restaurante es toda una institución en Madrid. Jean Botín, cocinero francés, abrió una hostería a principios del siglo XVII en la plaza de Herradores, permaneciendo allí hasta que un incendio en los años cuarenta del pasado siglo, destruyó el local. La consecuencia fue que el restaurante se trasladó a la calle de Cuchilleros, donde permanece en la actualidad, ofreciendo su especialidad: el cochinillo asado.


            A pesar de que al nuevo restaurante se le conoce por Botín, su verdadero nombre es Sobrinos de Botín. El restaurante está considerado como el más antiguo del mundo.


            El Guinness, en su edición de 1986, asegura que, en el primer restaurante, que como recordareis, estaba en la plaza de Herradores, trabajó en 1765, como lavaplatos, el que con el tiempo sería una de las más grandes figuras de la pintura española, nada menos que el genial Francisco de Goya y Lucientes, que entonces contaba diecinueve años.


Todos los textos proceden de libros, periódicos, páginas webs y folletos turísticos en los cuales no se menciona de titularidad alguna de derechos. La mayoría de las fotos están tomadas de Internet y en algunos casos son del propio autor. En el caso de la existencia de un titular de los derechos intelectuales sobre estos textos e ilustraciones, y desea que sean retiradas, basta con ponerse en contacto conmigo.

Comentarios

Entradas populares